Horas de luz a finales de octubre y primeros de noviembre, desde las 09,00 h a las 17,20 h (8 h 20 min).
Llegada de los que puedan viajar este día. Noche extra en Keflavik o Reyjkavik (no prevista en programa)
Equipo Polar preparado en su coche.
Recepción de los demás participantes en aeropuerto de Keflavik, según vayan llegando. Aconsejamos llegar antes de las 11.00 h.
Tramitación y entrega de coches de alquiler.
Según se vayan teniendo los vehículos, viaje a las inmediaciones de Blue Lagoon, a solo 20 km del aeropuerto: un estupendo recorrido por un campo de lava y lagunas de un color azul turquesa. Se pueden visitar las instalaciones y hay cafetería y autoservicio.
Opción A: viaje por la autopista a Reykjavik ( 54 km).
Opción B (aconsejable): viaje desde Keflavik hacia Grindavik, pequeña población en la costa sur de la isla, por la carretera 43 (24 Km) posibilidad de ver en acción el volcán que se encuentra próximo a Grindavik y seguir por la 427 hacia Krýsuvik (26 km) interesante área geotermal situada en medio de la fisura volcánica en la dorsal Mesoatlántica que atraviesa la isla, donde se pueden observar fumarolas, «ollas de barro», sulfataras…
Cascada en Pingvellir
Trekking por Pingvellir
Grupo Polar observando un geiser.
Cascada Gulfoss.
Por la tarde, sobre las 18.00 h. Llegada a Hella. Alojamiento en hotel o cabañas totalmente equipadas.
Desayuno buffet incluido
Inicio de la etapa lo más pronto posible. Sobre las 11,30 h. Llegada a Fjallsárlón Glacial Lagoon, laguna glaciar a unos 10 km de la de Jökulsarlon, también repleta de seracs y donde se ve de cerca un enorme frente glaciar. En Fjallsárlon se puede realizar una excursión de unos 45 min en Zodiacs, muy recomendable, para acercarse a la pared del enorme glaciar.
Grupo Polar en laguna Glaciar Jökulsarlón
laguna Glaciar Jökulsarlón.
El viaje continúa a la laguna glaciar Jökulsarlón, a 10 km y opciones
Los que quieran (actividad con coste adicional, unos 45 €), pueden realizar una navegación en vehículos anfibios para contemplar los seracs de cerca.
Para todos: recorrido por la playa de arena negra, conocida como playa de los diamantes, donde se acumulan témpanos de diversos tamaños que provienen de la Laguna Glaciar.
Alojamiento en Hotel o Guesthouse próximo al Parque Nacional
Desayuno buffet incluido.
Lo más pronto posible: salida hacia Vik, pequeña población del Sur de Islandia. El pueblo de Vik lo forman calles dispersas donde se encuentran tiendas, restaurantes y una gasolinera.
Vik, es famosa por sus playas de arena negra volcánica, como la de Dyrhölaey, desde la que se contemplan los famosos Reynisdrangur, las tres gigantescas rocas monolíticas de hasta 66 m de altura que parecen surgir de las profundidades del mar, muy cerca de la playa, o la de Reynisfjara, que fue declarada en 1991 una de las 10 playas no tropicales más bellas del mundo por sus increíbles columnas de basalto de casi 70 m de altura que forman la pared del acantilado. Esta playa no puede visitarse con marea alta, por ser muy peligroso el oleaje. También muy recomendable, visitar el faro de Dyrhölaey, construido en 1910, al que puede llegarse en coche por una pista asfaltada de cierta pendiente. Desde ahí se contemplan también las tres enormes rocas y un fantástico arco de roca lávica en el mar de tales dimensiones que pueden atravesarlo pequeños barcos y aviones.
Playa de arena negra de Dyrhölaey
Grupo en la cascada de Skógafoss.
Si hay tiempo, recomendable comer en un restaurante típico: el Sudur Vik Restaurant (C/ Suduryegur ubicado en una colina con excelentes vistas de la localidad. Es una de las casas más antiguas (1902) y presume de tener las mejores Pizzas de Islandia.
Siguiendo viaje hacia Reykjavik se pueden contemplar, a pie de carretera varias cascadas:
Skógafoss: espectacular cascada a pie de carretera. Posible ascensión hasta la parte superior (15 min).
Seljalandsfoss: cascada que tiene la posibilidad de pasarse por detrás de la columna de agua. Una experiencia única.
Conoce Polar Raid
Otros proyectos