Descubre

Antártida

Nota presentación Polar Raid Antártida 2022/2023

Debido a estos dos años en los que no se han podido organizar viajes casi a ningún país y tampoco a la Antártida, prácticamente todas las empresas  de buques polares tienen ya una enorme demanda de plazas y han incrementado los precios para la temporada 2022/23  

Como POLAR RAID tenía previstos dos viajes (uno en dic de 2021 con 24 participantes inscritos y otro en febrero 2022 con 32 inscripciones, nos hemos visto obligados a posponerlos para la próxima temporada (2022/23). Afortunadamente, la mayoría de los participantes han confirmado que desean mantener su inscripción (unos para dic. de 2022 y otros para feb. 2023), y nosotros hemos conseguido bloquear algunas plazas más para cada uno de estos viajes, y aunque queda más o menos un año, esas nuevas plazas solo las podemos mantener hasta marzo de este año, debiendo informar al buque las nuevas solicitudes cuanto antes.     

Una vez anunciadas, las nuevas reservas se adjudicarán según los interesados las vayan solicitando y realicen la correspondiente pre-inscripción.

Aquí tienes un vídeo con toda la info.

Comienza la aventura

Descubre el continente helado, la Antártida te espera.

La Antártida -como el amor y todo lo sublime -, puede ser un infierno o un paraíso. No existe término medio : una vez conocida, jamás se podrá olvidar. Parece como si las experiencias allí vividas quedasen grabadas indeleblemente en lo más íntimo. ¿Cómo  olvidar la visión del primer iceberg a la deriva bañado por una tenue luz rosáceo-anaranjada, de tonos imposibles, en un atardecer que nunca termina ?, ¿Se borrarán de nuestra mente algún día las imágenes de aquella inmensa colonia de pingüinos Adelia que nos saludaban con tímidos graznidos?, ¿o de aquellas focas descansando sobre los témpanos de una bahía sin nombre mientras  algunas parejas de lobos marinos iniciaban los eternos juegos rituales de un nuevo ciclo de apareamiento?

«Lo único cierto es que, para muchos, llegar a la Antártida representa un sueño casi imposible, una ilusión que, sin embargo, a veces se cumple.»  Del libro Turismo de Aventuras, de José María Jayme.

Polar Raid Antártida tiene como finalidad principal organizar grupos de entre 20 y 40 participantes ( o más), para viajar al Continente Blanco en un buque polar de 80 plazas, combinando la observación de una gran variedad de fauna salvaje (multitud de aves, pingüinos, focas, ballenas, lobos y elefantes marinos…), con diversas actividades terrestres, visitas a algunas Bases y conferencias y charlas a cargo de expertos en diversas disciplinas antárticas. 

Creemos firmemente que esta experiencia contribuirá a mejorar el emprendimiento a nivel individual y en las charlas de grupo suscitar la propuesta de algunas soluciones reales que contribuyan a paliar algunos de los problemas medioambientales en general y de la Antártida en particular.

Se dice que la Antártida es la última frontera casi inexplorada del planeta; y con razón: se trata de un auténtico continente, el más austral del mundo, con una superficie de 14 millones de km2 ( 28 veces la extensión de España), siempre helado, con majestuosas montañas que parecen surgir del mismo fondo marino y resguardado por gigantescos icebergs e imponentes glaciares que caen al mar.

 
En 1961 se firma por 12 países el Tratado Antártico (TA) , que considera la Antártida territorio de nadie, donde solo se autorizan investigaciones científicas. Actualmente cuenta con 34 países miembros consultivos. 

España lo es desde el año 1988. El propio TA autoriza en 1991 la creación de la IATTO, Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos, cuya finalidad es promover y regular la actividad turística en la Antártida.

Desde entonces, unos pocos miles de afortunados turistas viajaban cada verano austral a la Antártida, incrementándose este número hasta alcanzar en la actualidad unos 45.000 visitantes anuales.

Aún así, alcanzar la Antártida sigue siendo un privilegio reservado a un reducidísimo número de personas.

Debido a la fragilidad de los ecosistemas en general y el de las Regiones Polares en particular, casi con toda seguridad el turismo antártico se controlará y reducirá en los próximos años.

Conoce todos los detalles

El precio incluye

En el precio está incluido el viaje en el buque Polar desde Ushuaia a Ushuaia , en la cabina elegida , en pensión completa y con las actividades, visitas, charlas y excursiones previstas durante el viaje por la Antártida, Y además en estos Polar Raid se incluye (como en casi todos):

Otros posibles gastos

Del 29 Dic. 2022 al 8 de Enero 2023

* Nota : el precio final del viaje podría incrementarse entre un 1,5 y un 3 %, por causas imprevistas como la actual subida de los combustibles y otros precios como alojamientos turísticos y productos de alimentación en general.

*Nota: todas las cabinas disponen de aire acondicionado. Las cabinas dobles standard tienen baño compartido con acceso privado para cada dos cabinas . Las triples y las dobles plus tienen baño privado.

Del 27 Feb. al 8 de Marzo 2023

*Nota: todas las cabinas disponen de aire acondicionado. Las cabinas dobles standard tienen baño compartido con acceso privado para cada dos cabinas . Las triples y las dobles plus tienen baño privado.

Cómo reservar plaza

Esta Pre-inscripción garantiza tu participación en Polar Raid Antártida, indica cuál edición te interesa.

¿Cuándo realizarla?:  cuánto antes, para garantizar tu plaza.  En caso de que finalmente no pudieras viajar, este importe se devolvería sin ningún problema hasta dos meses antes de la fecha prevista para el viaje

Ingresar 700 €  en la siguiente cuenta a nombre de Polar Raid Universitario S.L. :

Polar Raid Universitario S.L.

Banco Sabadell 

Av Valladolid, 3 

28250 Torrelodones

Madrid  (España)

ES12 00815229790001304936

Concepto: preinscripción Polar Raid ANTÁRTIDA 2022 o 20223

Indicando nombre y apellidos

Enviando por mail el justificante de ingreso a: infopolarraid@gmail.com  

*Esta pre-inscripción se devolvería íntegramente hasta cuatro meses antes del viaje si finalmente no pudiese participar por cualquier motivo

Si tu decisión de participar es firme, aconsejamos reservar los vuelos cuanto antes, pues son más económicos cuanto antes se reserven.

Para los vuelos, el portal que suele ofrecer las mejores opciones es skyscanner.com   Por supuesto, hay otros , y conviene mirarlos todos : :Jetcost,  Kayak, Lastminute, Momondo, eDreams…etc

Antes del 25 Septiembre 2022
Segunda parte inscripción, 10% del precio total de la cabina elegida
      
Antes del 15 Octubre 2022
Tercera parte inscripción, otro 15% del precio total.
 
El resto, hasta completar el importe total, según cabina elegida, deberá hacerse efectivo 100 días antes de la fecha prevista para el viaje.  

Importante

No reservar vuelos hasta que no se confirme la realización del Polar

Cinco o seis meses antes de la salida del buque polar, aconsejamos reservar vuelos con un seguro de cancelación y/o posible cambio de fechas. Por otra parte, en Ushuaia hay muchas actividades de interés si se llega uno o dos días antes de la fecha de salida del buque. También sugerimos la posibilidad de contar con dos o tres días más en el viaje de regreso, para recorrer y visitar lo mejor de Buenos Aires e incluso poder contemplar las famosas cataratas de Iguazú (merece la pena) : hay muchos vuelos diarios ida y vuelta desde Buenos aires por unos 75 €

Vestuario y equipo recomendado

–  Bolsa de viaje o maleta (preferible bolsa, pues se accede fácilmente a las prendas y equipo y se adapta mejor al maletero de un vehículo) También puede llevarse una maleta de viaje normal.

– «Mochila de ataque” (tamaño mediano), de unos 45 lit para llevar la documentación, guantes, gorro, gafas, ropa de repuesto, cantimplora o termo, algo de comida… siempre a mano. Esta mochila es muy importante, pues nos servirá para realizar todas las actividades de excursiones, trekkings…etc. También nos puede servir como equipaje de mano (hasta 10 kg) para el avión.

– Ropa de verano para los viajes en avión y actividades en tránsito antes y después de embarcar en el buque polar.

– Dos o tres camisetas finas sintéticas de manga larga, pues evacuan la transpiración y permanecen secas junto a la piel. Se pueden lavar casi a diario y secan enseguida.

– Un pantalón fino tipo malla como primera capa.

– Dos prendas de manga larga (con cuello de cremallera o alto), de fibra , a modo de segunda capa.

– Un forro polar interior más fino.

–  Forro polar exterior algo grueso. Puede servir la chaqueta de Schoftel que Polar Raid proporciona a cada participante como prenda representativa.

– 2 Pantalones de trekking, (podría llevarse sólo uno, pues son pocos días) : Vale cualquier pantalón de Trekking que no sea de verano.

– Un anorak y un pantalón impermeable y transpirable. Puede ser Goretex u otra membrana similar, pero que sea de una cierta calidad.

– Gorro de lana o forro polar (preferiblemente que nos cubra las orejas).

– Guantes finos de fibra y otros guantes tipo esquí.

– Varios calcetines de fibra . La fibra tiene la ventaja de que se seca mucho más rápido que cualquier otro tejido.

– Zapatillas de deporte tipo trekking, para andar por ciudad, conducir y estar en los alojamientos y en el barco.

– Botas de trekking fuertes, impermeables y transpirables. Si se quieren unas buenas botas de montaña, mejor en una tienda especializada.

– Traje de baño y chanclas de baño (duchas, baños…).

– Cantimplora.

– Gafas de sol y crema protectora.

– Linterna frontal pequeña.

– Botiquín personal.

– Tapones para los oídos.

– Toalla (es aconsejable que sea grande y de secado rápido).

– Documentación personal.

– Útiles de aseo personal.

– Libreta de apuntes, libro de lectura.

– Cámara fotográfica.

– Móvil, ordenador personal…

Un viaje se vive 3 veces: cuando lo soñamos, cuando lo vivimos y cuando lo recordamos

Recursos y contacto

Programa de viaje

Te dejamos un programa de viaje basado en ediciones de otros años, recuerda que te notificaremos personalmente y te haremos llegar a tu correo el programa de viaje definitivo.

Ediciones pasadas

Te dejamos un programa de viaje basado en ediciones de otros años, recuerda que te notificaremos personalmente y te haremos llegar a tu correo el programa de viaje definitivo.

Nos comprometemos a contestarte en un plazo máximo de 2 días.

Otras formas de contacto

LAPONIA

HOKKAIDÖ

LOFOTEN-SVALBARD

CONO SUR

SIBERIA

ISLANDIA

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Al seguir navegando permite su uso. Tiene más informacion en Política de cookies